jueves, 13 de abril de 2017

HOY ENTREVISTAMOS A SILVIA RUIZ



Biografía y Entrevista a Silvia Ruiz
Por: Omar G. Guillermo Henríquez



Silvia Ruiz, Presentadora y Actriz.
En el año 1970 nace Silvia Ruiz en la ciudad de Madrid España.
Desde muy temprana edad supo que su mundo era el cine y la TV.

Cuenta Silvia que “la muñeca Nancy” fue su primera admiración y motivación y recuerda que decía “si la Nancy sale en la tele yo también quiero salir en la tele”, siempre le llamo mucho la atención el mundo de la comunicación, la interpretación y la expresión, siempre supo que su vida profesional estaba en la Televisión.

Para satisfacción a sus padres Silvia Ruiz se hizo licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en arte dramático por la escuela de William Layton.
Con 19 años andaba por los pasillos de TVE, haciendo figuración especial y bailando al mismo tiempo que hacia la carrera.

Su rostro ha pasado por numerosos programas televisivos, en los que ha desempeñado su otra profesión: presentadora de la pequeña pantalla.

Entre los programas que ha participado figuran:
-¿Pero esto qué es? (TVE) 
-El trivial ( )
- 3, 2, 1 Contacto (TVE)
- Ojo que nos ven (telemadrid)
-canta conmigo (TV Aragón)
- El diario de Patricia (Antena 3)
- ¡Qué me dices! ( )
-La Mandrágora (TVE)
- La Ruleta de la Fortuna Jr. ( )
- Días de Tele. ( )
-A tu lado (Telecinco)
- Sexo en el canal Cosmopolita de Vía Digital.

En Radio:
-ha sido presentadora de "Madrid, una gran empresa" en Radio Intercontinental.

Como actriz Silvia ha colaborado en capítulos de series como Calle Nueva, Mediterráneo, El Comisario, Manos a la obra y Hospital Central. Ha hecho también algo de cine, sobre todo cortometrajes, y una intervención en un largo, como "Tú nombre envenena mis sueños" de Pilar Miró.
También teatro:
Además ha interpretado en teatro, entre otras obras, "Última locura" de Ricard Reguart.


El ultimo programa que esta presentando Silvia Ruiz es “Tal Como Somos”, la primera emisión fue el 13 de abril 2009 por el canal Siete de Castilla y León Televisión, de lunes a viernes a las 18:00 horas y a lo largo de dos horas tiene como protagonistas a los propios castellanos y leoneses.
El formato está conducido por Silvia Ruiz y Rodrigo Garcinuño, quienes hacen un ‘paseo’ por la región, acompañados de su grupo: El equipo de producción del programa está compuesto por más de 30 personas, entre realizadores, redactores, 10 aguerridos reporteros que están presentes allí donde haya algo que contar , equipos eng y cámaras de plató.

La temática de ‘Tal como somos’ es totalmente abierta y en ella se mezclarán asuntos como la historia, la salud, la sociedad, la familia, la música y la moda. El castellano también es uno de los ejes del contenido del espacio.
El programa tiene aires renovados, pero las costumbres, personajes, héroes anónimos, gastronomía, fiestas, sucesos, actualidad y problemas cotidianos se aunarán para vertebrar este espacio de carácter social, que tiene como fin amenizar las tardes con una programación cercana y divertida, sin descuidar en ningún momento la actualidad ni la cultura. En cuestión de gusto:

Silvia tiene gusto por la decoración moderna. «Me gusta mucho el diseño, los muebles de diseño raros ». Si bien, tampoco descarta la combinación de estilos. «Las revistas me sirven de orientación y me gustan mucho las combinaciones que hacen. Te combinan una casa moderna con toques rústicos, clásicos...», le gustan los espacios diáfanos, le encanta el color amarillo albero, le apasiona viajar y Cada vez que hace un viaje intenta traerse algún souvenir. Nos cuenta Silvia que ha visitado por dos ocasiones la República Dominicana específicamente Samaná y Punta Cana describiendo su experiencia como mágica y encantadora “los dominicanos son muy agradables, siempre llevan una sonrisa en la cara” , actualmente se plantea un tercer viaje donde quiere incluir una parada en Santo Domingo, “me encanta ese país”.
Sin perseguir ser famosa, aunque sí espera seguir viviendo de esta profesión, Silvia Ruiz, que de lunes a viernes se somete al "duro" examen de las audiencias, pone el mismo empeño cuando está en una cadena privada que cuando sale en una plataforma digital.
Agrega: "Quizá en las televisiones generalistas tienes más presión que, por ejemplo, en una autonómica, donde aguantan más los espacios. Hay que estar muy preparada psicológicamente para que no te dé el bajón cuando el programa en el que has puesto tanto amor y corazón no tiene respuesta del público. La tele es muy efímera, rápidamente se olvidan de ti y caes en el olvido del espectador, de los jefes... Y, al mismo tiempo, te engancha, tiene esa magia del directo tan difícil de explicar".


Cuando me he equivocado, pues lo he dicho y he actuado con naturalidad", manifiesta Ruiz, que califica de natural la renovación de los profesionales en la pequeña pantalla.
"El trabajo es complicado. Pienso que todos nos merecemos una oportunidad y que lo importante es aprovechar el momento cuando te llegue. Un pelotazo de dos años lo puede tener cualquiera, lo difícil es mantenerte en este oficio treinta años".


Entrevista a Silvia Ruiz


¿Que te impulso a la TV?
Silvia Ruiz: Siempre me gusto el mundo del espectáculo, la TV, el cine y “la Nancy”, siempre siempre me llamo a la atención el mundo de la comunicación, de la interpretación y de la expresión. Siempre quise hacer televisión.


¿Qué significa la TV para ti?
Silvia Ruiz: Significa todo, porque es mi mundo, es una profesión que adoro, es una profesión a la que he dedicado muchas horas de mi vida e incluso creo que he abandonado en ciertos momentos mi vida personal por las exigencias de la profesión y sobre todo vives por y para ella. Estoy totalmente volcada en la tv.


¿Cómo describes la experiencia profesional de “Tal Como Somos”? 
Silvia Ruiz: Es una experiencia increíble, maravillosa. Llevo 20 años haciendo televisión, en múltiples canales, infinidades de formato, pero siempre quise hacer el formato que estoy haciendo ahora “Tal Como Somos” un magazín en el que puedo entrevistar a personas interesantísima, con reportajes muy bien elaborado y tengo un equipo estupendo y en el que la tertulia son de actualidad con lo cual lo tengo todo. “Tal Como Somos” es mi sueño hecho realidad.


¿Cómo definirías la experiencia vivida el día 20 de noviembre 2009 al entrevistar al presidente Hipólito Mejía?
Silvia Ruiz
: Fue una experiencia que no se me olvidara nunca porque era la primera vez que tenia la oportunidad de entrevistar a una persona que había sido presidente de un gobierno y que ahora es pre-candidato de nuevo para presidir un país. Reconozco que al principio estaba incluso nerviosa porque no todos los días se tiene a un presidente de gobierno, pero una vez que entre allí le salude y seguido de dos minutos hablando me dije “Silvia con tu profesionalidad” y viendo lo cercano y sencillo que es se me olvido todo y fue una entrevista y una charla muy agradable.



¿Qué fue lo mejor y lo peor que recuerdas de la entrevista?
Silvia Ruiz: No recuerdo nada malo, nada, al revés todo bueno. Con unas respuestas muy claras para todo el público y con una persona muy accesible, muy cercana y muy cómplice, con lo cual no hubo nada malo aunque cabe comentar que nosotros en set intimo estamos 15 a 20 minutos y con el presidente Mejía estuvimos 30 minutos, es decir alargamos tiempo, si que es verdad que para -un tipo de entrevista de estas características hubiese sido a lo mejor más tiempo, pero excepto del tiempo todo bien.


¿Te sorprendió el presidente Mejía?
Silvia Ruiz: Me sorprendió su cercanía porque generalmente los políticos son como digo yo “no tocan tierra” y a veces ponen una barrera entre el entrevistador o entre el público y el mismo, entonces me sorprendió que el presidente Mejía era una persona muy cercana, muy sonriente y una persona sencilla conmigo y también lo estuvo con el público que al finalizar la entrevista estuvo charlando con ellos. Recuerdo perfectamente muy de tu a tu.


¿Recuerdas la primera pregunta que le hiciste al presidente Mejía?
Silvia Ruiz
: no
Entrevistador: le preguntaste… ¿volverá Hipólito Mejía a ser presidente?
¿Por qué esa pregunta?
Silvia Ruiz: veníamos de un video que había repasado toda su trayectoria profesional. Mostramos al público español y al pueblo dominicano que esta viviendo en España todo lo que había hecho y todo lo que había conseguido en todos esos años de su vida profesional y la primera pregunta que me surgió fue esa sin tenerla preparada con toda naturalidad.


¿Crees que el presidente Mejía puede volver a ser el presidente?
Silvia Ruiz: Desde luego posibilidades tiene. No conozco ese país como ustedes, no se ahora mismo a nivel político como están las cosas, no conozco al otro candidato pero por el “si”, por lo que he visto de él “si”. Aunque primero lo que tenemos que decir es que gane las primarias y a partir de ahí ya veremos.

Cuándo preparabas la entrevista y te documentabas e investigabas sobre el presidente Mejía ¿que fue lo que más te impresiono? Silvia Ruiz: Estuve leyendo 3-4 horas en Internet, quiero decir información que esta en la red ósea nadie me condiciono de ningún lado. Lo que más me sorprendió es que durante su mandato a él le achacaron que tomo unas medidas que no fueron muy populares, parece que la gente no lo entendió o en ese momento no eran populares pero me sorprendió que el tiempo luego le diera la razón porque otros países luego esas mismas medidas las han utilizado y me sorprendió mucho también que cuando ocurrió la crisis bancaria de República dominicana “por lo que yo leí” el presidente Mejía quiso poner nombre a los supuestos culpables y hay personas que están condenadas, ósea eso es un dato real que hay personas que están condenadas y antes la justicia y antes la ley no se puede negar nada, al final el tiempo le dio la razón.

¿De tener otra oportunidad te gustaría volverlo a entrevista?
Silvia Ruiz
: Siiiiiiiiiiii, claro…..


¿Te gustaría mandar un mensaje al presidente Mejía?
Silvia Ruiz: Le quiero decir que lo que más me gusto de lo que dijo en la entrevista de si vuelve a ser presidente es que haría mucho hincapié en la educación y en evitar la corrupción.
Corrupción hay en todos los países y yo creo que es una lacra, una lacra para el pueblo, una lacra para la humanidad, entonces si lee estas líneas o escucha la grabación de la entrevista y llega de nuevo al poder me gustaría que por favor piense por y para el pueblo. Yo creo que un presidente debe gobernar para el pueblo y creo que para un pueblo “como el dice es que tengan educación”. Así que presidente EDUCACION y fuera la CORRUPCION y repito gobernar por y para el pueblo.

Fuente:
Silvia Ruiz


Más publicaciones sobre Silvia Ruiz :
Banco de imágenes  En ocasiones escribo lo que pienso  el mundo  PRDCyL   formula TV

1 comentario:

  1. Silvia, eres fantástica y muy buena actriz y presentadora; algún día estoy deseando conocerte

    ResponderEliminar